Bucear en Malapascua
Una joya escondida en Filipinas
Malapascua, es un destino de buceo excepcionalmente famoso por sus encuentros únicos con el tiburón zorro al amanecer. Además de estos impresionantes tiburones, Malapascua ofrece una rica diversidad marina que incluye mantarrayas, nudibranquios y el vibrante mandarinfish. Con aguas claras y cálidas, formaciones de coral vibrantes y la posibilidad de bucear tanto de día como de noche, esta isla pequeña promete una experiencia de buceo inolvidable. Bucea en túneles submarinos, arrecifes coloridos y disfruta de las inmersiones nocturnas para descubrir un mundo lleno de vida y aventura.
Tiburones Zorros
Actualmente se hacen tres inmersiones en el mismo día y la salida es a las 5:15 de la mañana.
Kimud Shoal: Actualmente donde se encuentran los tiburones zorro, se ven a diario y a una profundidad de entre 12 – 18 metros. Se realizan dos inmersiones.
Monad Shoal: Antigua estación de los tiburones Zorros y donde actualmente reside una familia de tiburones Tigre. Este no está garantizado, pero si no se salta al agua seguro que no se ven. Se realiza una inmersión.
Precio: 6200 Php
Certificación: Open water
Gato island
De los mejores puntos de buceo cerca de Malapascua por su increíble coral, vida “macro”, tiburones de punta blanca , por ser santuario de serpientes marinas y su túnel de 30 metros que atraviesa la pequeña isla. Sinceramente es uno de los mejores spots para bucear en Malapascua.
Precio: 6300 php + 475 php con barbacoa (opcional)
Certificación: Advanced Open Water
Buceo local
Alrededor de la isla existen muchos puntos de buceo. Destacan como más importantes: Deep slope y Quiliano dónde se pueden encontrar tortugas y caballitos de mar, Lapus Lapus que es un bosque de coral blando espectacular, House reef, Monumento de 7 metros al tiburón zorro, entre muchos otros. ¿Te lo vas a perder?
Precio: 1800 php por buceo + 300 php tasas por día
Certificación: A Consultar
Buceo Nocturno
El buceo nocturno en Malapascua es famoso por el mandarinfish y su ritual de apareamiento que ocurre al atardecer. Durante este ritual, los machos muestran sus colores vibrantes y realizan danzas para atraer a las hembras. Una vez que una pareja se ha formado, suben juntos desde el fondo hasta el agua abierta para liberar huevos y esperma simultáneamente. De todos modos, este tipo de inmersión ofrece la posibilidad de descubrir un mundo submarino, lleno de criaturas nocturnas y comportamientos únicos.